10 de septiembre de 2012

10.9.12
Según un retudio realizado por la agencia Gerardo Molina-Euroaméricas, Sport Marketing, el equipo Chivas de Guadalajara cuenta con 33.8 millones de aficionados, sólo por debajo de Flamengo de Brasil con 39.1 millones.

Esta noticia llega justo en el peor momento para el equipo en cuanto asistencia al estadio Omnilife, sin embargo, el club Chivas dio a conocer este estudio de mercado, tal vez por que se encuentra por arriba de su acerrimo rival América, que ocupa la tercera posición con 29.4 millones de seguidores. En cuarto lugar se ubica otro club brasileño, Corinthians, que tiene 28 millones de aficionados.

Chivas, el segundo club en el mundo con más afición
“El dato ha sido dado a conocer por la agencia Gerardo Molina-Euroaméricas, Sport Marketing, la más importante en ese rubro en Iberoamérica, que se dio a la tarea de rastrear cuál es el equipo de fútbol que cuenta con el mayor número de aficionados, y así confirmar qué clubes mandan en popularidad”, destacó Chivas en su sitio web.
El club tapatío agrega que, para conocer estas cifras, “la reconocida agencia se basó en encuestas realizadas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón con consultoras propias en cada país, situación que reduce el margen de error en la estimación de la cifra de aficionados por club”.

Vía | Proceso

0 comentarios:

 
Ir Arriba