7 de septiembre de 2012

7.9.12
El virus se llama 'W32Rotskit', entra a nuestra PC o en su caso a nuestro dispositivo USB transformando los archivos a ejecutables (extensión .exe), por ejemplo: 'Documentos' a 'Documentos.exe'. Además, cambia el icono de carpeta por cualquier otro, en la mayoría de los casos por iconos de reproductor de Windows Media.

Como cualquier virus, si no se atiende rapidamente, se puede propagar en todos nuestros dispositivos, ya que el antivirus no lo detecta como tal, provocándonos así un susto a la hora de darnos cuenta que nuestros archivos no están. No te alertes más, aquí te damos la solución.

Eliminar virus que convierte las carpetas de la USB o PC a extensión .exe
Des-ocultar archivos ocultos por virus que los convierte a extensión .exe
  1. Conecta tu dispositivo USB a la computadora.
  2. Ve a Inicio > Ejecutar (también se puede tecleando: windows + R) 
  3. Escribimos "cmd" (sin comillas) y damos enter, se puede observar una pantalla negra, donde pondrás un comando. 
  4. En la ventana te aparecerá algo similar a esto, pero con tu nombre de usuario C:/user/*****>  sin dejar espacio, poner el siguiente comando, como está: 
attrib -r -a -s -h E:\*.* /S /D
La letra e habrá que cambiarla por la letra de la unidad que se ha sido asignada a la USB, esto se puede ver desde Mi PC o Equipo.

Das Enter y de esta manera ya podrás visualizar nuevamente tus carpetas, no olvides eliminar manualmente todos los archivos con extensión .exe. Además te recomendamos hacer un respaldo de tu memoria y a su vez formatearla.

0 comentarios:

 
Ir Arriba