22 de mayo de 2014

22.5.14
Pensado para el sector educativo, alumnos y docentes pueden interactuar con la imagen proyectada utilizando únicamente los dedos.

Durante los pasados días 22 y 25 de enero del 2014, Epson presentó una de sus novedades de este año con motivo de la celebración del evento de tecnología y educación más importante: el BETT 2014. Durante las jornadas, cientos de profesionales e interesados en la educación intercambian las últimas novedades en materia de educación y tecnología. Epson es una marca que siempre ha innovado en este sector, y en esta última ocasión no ha sido menos.

Epson quiere entender la enseñanza a un nuevo nivel con pantallas grandes, naturales y brillantes que den vida al aprendizaje, incluso de día. Los proyectores de Epson son fáciles de usar, son compactos, tienen una larga duración y dan a los profesores la capacidad de captar la atención e inspirar la imaginación. Es por eso que Epson es el fabricante de proyectores número uno del mundo.

Epson EB-595Wi en la educación

El nuevo proyector de tiro ultra-corto de Epson se ha presentado como el camino definitivo hacia las soluciones para la educación. Con el EB-595Wi ahora podremos interactuar mediante nuestros dedos con el contenido de la pantalla, convirtiendo una superficie plana en una pizarra interactiva. Realizar anotaciones sobre las imágenes proyectadas, dibujar diagramas o ilustrar sobre vídeos son algunas de las opciones de ofrece el nuevo producto estrella de Epson.

La función de moderador, permite a los profesores y sus estudiantes compartir el contenido a la vez. Sin embargo, los maestros tienen el control total, ya que pueden escoger el momento en el cual mostrar el contenido a los alumnos, función ideal para la interacción en una enseñanza colaborativa o en un entorno de formación.


Características principales

  • Imagen de calidad: La tecnología 3LCD de Epson garantiza unas imágenes de alta calidad con unos niveles de emisión de luz blanca y en color igual de elevados para conseguir unos colores vivos y unas imágenes brillantes, incluso a plena luz del día, y colores tres veces más luminosos que los principales proyectores de la competencia1. La resolución WXGA, que coincide con la resolución y la relación de aspecto de la mayoría de las pantallas de portátil, y la entrada HDMI permiten a los alumnos disfrutar de la proyección de imágenes claras y nítidas.
  • Control táctil y dos lápices: Usa los dedos para realizar anotaciones directamente en la pantalla. Los lápices interactivos de Epson ahora tienen incluso más capacidad de respuesta y facilidad de uso. Con los nuevos lápices duales, el profesor y el alumno, o dos alumnos, pueden usar simultáneamente diferentes atributos de lápiz.
  • Fiable: Proyecta durante más tiempo gracias a una mejor fiabilidad y una mayor vida útil de la lámpara de hasta 6.000 horas.
  • Ahorra tiempo: Solo tendrás que conectarlo y encenderlo: no hay tiempo de calentamiento y el modo de pizarra de anotación sin ordenador permite que los profesores ni siquiera necesiten encender sus ordenadores. La función interactiva no necesita que se instale ningún driver y se calibra automáticamente.
  • Proyector inalámbrico: La capacidad inalámbrica facilita la presentación de contenido procedente de diversos dispositivos inteligentes (smartphones y tablets) mediante la aplicación iProjection.
  • Mayor control y colaboración: El software de proyección multi-PC permite a los profesores y alumnos compartir el contenido simultáneamente. La función de moderador permite a los profesores mantener siempre el control porque pueden decidir qué contenido mostrar.


Sin duda, un excelente aporte por parte del equipo de Epson, pero como como en todo buen lanzamiento tecnológico, la desventaja es que su precio es casi inalcanzable, por lo menos para una escuela del sistema educativo mexicano, ya que cuesta 2 660,79 €, algo así como $ 46 786,9628 pesos mexicanos, sin embargo no deja de valer dicha cantidad.

Más información en: Epson.com
Siguiente
Éste es el artículo más reciente.
Entrada antigua

0 comentarios:

 
Ir Arriba